vacuna-Johnson-Johnson-municipios-frontera-norte
Gobierno de México
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Vacunas donadas por EUA se aplicarán en municipios fronterizos

Las vacunas Johnson & Johnson que fueron donadas por EUA se aplicará a mayores de 18 años en los municipios fronterizos para reactivar el comercio.

La donación de poco más de un millón de vacuna de Johnson & Johnson de Estados Unidos será aplicada a personas de 18 a 40 años en municipios de la frontera norte, a fin de poder levantar las restricciones en la frontera y no se siga afectando actividades comerciales que están frenadas desde hace más de un año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este viernes 4 de mayo, dio a conocer que tras la donación de las vacunas, se tomó la decisión de aplicar esta vacuna en los municipios fronterizos, dado que se trata de una sola dosis y no requiere de ultracongelación.

Ebrard Casaubón, detalló que México estará adquiriendo las vacunas faltantes para cubrir los 39 municipios fronterizos siendo los más importantes Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa.

vacuna-municipios-fronterizos
Gobierno de México
Vacuna Johnson & Johnson se aplicará a mayores de 18 años en la frontera norte

EUA donará 1 millón de vacunas Johnson & Johnson a México: AMLO


Estados Unidos (EUA) donará un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de su cuenta oficial de Twtitter.

AMLO informó que sostuvo una llamada con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, quien le informó sobre la donación del biológico, toda vez que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis.

Cofepris aprueba el uso de la vacuna Johnson & Johnson en México

A través de un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que el Comité de Nuevas Moléculas aprobó el uso de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica Janssen-Cilag y Johnson & Johnson, S.A. de C.V.

“Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años”, se lee en el comunicado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias