TV En Vivo

UNAM despide a profesora que dirigió tesis plagiada

Hace algunos días la UNAM confirmó el caso de una tesis plagiada, pues se había copiado parte sustancial de otro trabajo de este tipo, presentado en 1986.

18 enero 2023 16:25hrs Política Actualizado el 18 enero 2023 16:32hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tesis plagiada UNAM
Getty Images

El caso de una tesis plagiada por una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha llegado a una resolución por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues comprobó que este documento es una “copia” de otro presentado un año antes de la titulación de Yasmín Esquivel, por lo que hoy la misma institusción educativa dio a conocer que había despedido a Martha Rodríguez Ortiz, académica que y directora de tesis profesionales.

Fue a través de un comunicado de la UNAM, difundido en sus redes sociales que se dio a conocer que a la profesora le queda totalmente suspendida la relación de trabajo con cualquier entidad académica de la máxima casa de estudios.

Según dicho comunicado esta determinación se da luego de un análisis a los elementos de la investigación donde se confirmó que la maestra incurrió en conductas que distan de los propósitos y fines de la UNAM; esto a raíz de una confesión que la misma profesora hizo donde explicó que había entregado la tesis a algunos alumnos.

El rector de la UNAM confirmó análisis de la tesis plagiada

Apenas el 11 de enero pasado el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Graue Wiechers emitió un mensaje en el que evoca que fue comunicado del análisis de dos textos y se confirma la tesis plagiada por la ministra Esquivel, sin embargo, explicó que la normativa carecía de facultades para invalidar el título emitido por la UNAM.

También puedes leer: UNAM confirma plagio de tesis, ya prepara resolución sobre el caso

El rector hizo énfasis en que la máxima casa de estudios de nuestro país fomenta valores de ética y que no se admitirán prácticas como el de una tesis plagiada , por lo que combatirán para que no se vuelvan a dar casos como este.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!