Más de un millón de trabajadores de la educación con dosis de refuerzo
@SEP_mx
16 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Más de un millón de trabajadores de la educación con dosis de refuerzo

En tan solo tres días, más de un millón de maestros, maestras y administrativos recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que en tres días más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en todo el país.

La titular de la SEP pidió a las maestras y maestros participar en el proceso de vacunación; seguir los protocolos sanitarios, y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad.

Al supervisar la vacunación del personal educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Puebla, agradeció el esfuerzo de las instituciones que participan, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la salud de los trabajadores de la educación.

La secretaria reconoció el apoyo de las secretarías de Salud; Bienestar, y de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes, dijo, atienden no solo a los maestros sino a todos los ciudadanos, y son parte de un grupo muy grande de colaboradores que tienen, como único propósito, ayudar.

Delfina Gómez aseguró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijo que la SEP está a sus órdenes y mantendrá el dialogo con quienes integran el sector.

Jalisco regresa a clases presenciales este 17 de enero

El regreso a clases presenciales en Jalisco iniciará este 17 de enero pero de manera escalonada para el nivel básico, mientras que para el nivel medio superior será para el 31 de enero, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En el reporte semanal de salud, informó que los contagios de COVID-19 en niños de 3 a 14 años se incrementaron durante el periodo vacacional, pasando de 88 a 251 en una semana, toda vez que es la población que menos contagios tiene.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias