TV En Vivo

TEPJF confirma que AMLO no debe hablar de Revocación de Mandato

La Sala Superior del TEPJF confirmó que AMLO debe abstenerse de promocionar la Revocación de Mandato.

15 febrero 2022 19:44hrs Política Actualizado el 16 febrero 2022 18:23hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
TEPJF confirma que AMLO no debe hablar de Revocación de Mandato
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe abstenerse de promocionar la Revocación de Mandato.

En sesión privada y por unanimidad de votos, el TEPJF confirmó el acuerdo en el que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió que el mandatario mexicano no promueva el ejercicio democrático.

PRD denuncia a AMLO por promocionar Revocación de Mandato

El pasado 4 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a AMLO después de que en la conferencia matutina del 2 de febrero de 2022 hizo declaraciones que implicaban indebido uso de recursos públicos y la promoción ilegal de Revocación de Mandato.

El PRD solicitó que se advirtiera al Presidente que se apegue a las limitaciones constitucionales a las que está sujeto y no promocione la Revocación de Mandato y el INE determinó procedente la medida cautelar solicitada.

A propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, el TEPJF confirmó que existe una conducta reiterada y sistemática por parte de AMLO en utilizar las mañaneras para difundir propaganda gubernamental, “lo que constituye un elemento objetivo y razonable para estimar el temor fundado y el riesgo inminente de que se repitiera la conducta” durante la veda electoral.

INE ordena a AMLO abstenerse de promover la Revocación de Mandato

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el pasado 8 de febrero al presidente López Obrador no promocionar la consulta de Revocación de Mandato, ya que se trata de una tarea exclusiva del órgano electoral.

A través de un comunicado, el INE señaló que AMLO debe revisar, ajustar, adecuar o modificar sus estrategias, programas o políticas públicas para no interferir en el proceso Revocación de Mandato.

El INE también ordenó bajar el video de la conferencia mañanera del 2 de febrero de cualquier otra plataforma oficial, en un plazo no mayor a seis horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!