TV En Vivo

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier agradeció a AMLO la oportunidad de participar en su administración; AMLO aseguró que no pudo cambiar su decisión.

06 octubre 2022 08:37hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 11:04hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tatiana Clouthier
@tatclouthier

Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía este jueves y agradeció al presidente por haberla considerado en “las grandes ligas”, no obstante, aseguró que ha optado por tomar otro camino.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde estuvo presente Tatiana Clouthier, el mandatario informó que recibió la carta de renuncia por parte de la funcionaria.

AMLO aseguró que, a pesar de que insistió en que se quedara en el cargo, la decisión de la funcionaria sobre su dimisión no pudo ser cambiada. Ante ello, lo menos que pude hacer por la conclusión de su administración era despedirla por la puerta de enfrente y desearle lo mejor.

Tatiana Clouthier leyó la carta que presentó al presidente para comunicarle su renuncia a la Secretaría de Economía, destacando que continuará apoyando a la Cuarta Transformación y agradeció a AMLO por la oportunidad “de ponerla al servicio de la patria”.

Uno debe saber, como en el juego cuándo retirarse…Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo, está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré apoyando al equipo

-dijo la mañanera.

Aunque no dio detalles sobre qué hará tras su salida de la dependencia, Tatiana Clouthier dejó en claro que no puede aportar más experiencia al gabinete y es por ello que decidió dejar su cargo.

“Lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias, por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria”, mencionó Tatitana, quien fue la coordinadora de la campaña de AMLO en las elecciones de 2018.

Hay que señalar que la funcionaria sale tan solo un año después de llegar al cargo en sustitución de Graciela Márquez Colín, después de que fuera designada para ocupar el cargo de presidenta del Instituto Nacional de Estdística, Geografía e Informática (Inegi).

¿Quién ocupará el lugar de Tatiana Clouthier?

AMLO señaló en la conferencia que la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía se debe a “asuntos personales” y se hará pública la carta de renuncia de la ahora exsecretaria. Destacó que el viernes 7 de septiembre se dará a conocer quién la sustituirá.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!