Continúa el plan de regreso a clases presenciales: SEP
Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Imag
11 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Continúa el plan de regreso a clases presenciales: SEP

La titular de la SEP informó que se estima aplicar 2 millones 686 mil 320 vacunas de refuerzo a personal educativo con la dosis de Moderna.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó durante la conferencia mañanera de este 11 de enero que el plan de regreso a clases presencial sigue, y pidió la colaboración de los padres de familia para que consignen cualquier posible caso.

Señaló que no se han detectado casos de COVID-19 en niños, pero cuando presentan síntomas, los padres de familia y maestros avisan a las autoridades de salud.

Invitó a la ciudadanía y a los alumnos a seguir los protocolos de cada institución, para prevenir contagios. “No caigamos en pánico”, pidió.

La secretaria agradeció a padres de familia y maestros por el gran esfuerzo que han hecho ante el regreso a clases.

Ha sido difícil, hay miedo e incertidumbre, pero se está haciendo el mayor esfuerzo.

Delfina Gómez informó que se estima aplicar 2 millones 686 mil 320 vacunas de refuerzo a personal educativo con la dosis de Moderna.

Los maestros y maestras de los estados de Baja California y Colima fueron vacunados con dosis de refuerzo el pasado 8 y 9 de enero. Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas vacunará al personal docente a partir del 17 de enero.

Campeche será el 22 y 23 de enero. El resto de los estados vacunará a los maestros del 12 al 16 de enero.

La titular de la Secretaría de Educación Pública deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dar positivo, por segunda vez, a la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias