sener-gaseros-paro-precio-gas
adn40
11 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Sener reitera que no habrá incremento en el precio del gas

A través de un comunicado, la Sener también rechazó la violencia en las protestas de los gaseros que demandaban el incremento en el precio del gas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que esta tarde se recibió a un grupo de comisionistas gaseros, quienes solicitaron se incremente en un peso el precio del gas, lo cual fue negado, ya que el precio se establece de acuerdo al precio internacional.

Aunado a ello, se precisó que el grupo de gaseros se presentaron como un grupo de comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que no existe en la regulación de la comercialización del combustible.

Los comisionistas argumentaron que con el incremento de un peso por kilo de gas LP, aumentaría su ganancia neta y con ello podrían seguir operando.

Al respecto la Sener enfatizó que el Gobierno Federal ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos, de ahí que no es posible incrementar un peso para generar ganancias en una figura que legalmente no existe.

Aunado a ello, el organismo rechazó la violencia y el desorden que este grupo de personas ocasionaron en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley.

No se aumentará el precio del gas en la CDMX: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX aseguró que hasta las 18:00 horas de este 11 de octubre ya se habían desactivado la mayoría de los bloqueos realizados por gaseros en al menos 14 puntos de la ciudad, los cuales pedían un incremento de un peso por kilo de gas LP lo cual no ocurriá pues se mantiene la postura de cuidar la economía de las familias.

Detalló que el más sonado fue el de Eje 5 donde hubo un enfrentamiento con policías, pero también hubo bloqueos en San Antonio, Eduardo Molina, en Ermita, entre otros muchos puntos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias