AMLO pide investigar presunta corrupción en el programa Sembrando Vida
Gobierno de México
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide investigar presunta corrupción en el programa Sembrando Vida

Detalló que Sembrando Vida es un programa de primera, significa apoyar a más de 400 mil sembradores “es el programa más importante del mundo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la denuncia de presuntos actos de corrupción en el programa Sembrando Vida que iniciará una investigación.

“Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, respondió el mandatario y dio lectura a la carta contra la corrupción, el influyentismo, el nepotismo y el amiguismo que firmó el 13 de junio de 2019.

Detalló que Sembrando Vida es un programa de primera, significa apoyar a más de 400 mil sembradores. “Es el programa de reforestación más importante del mundo. Es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales, maderables”.

AMLO dijo que no serán rehenes de sus adversarios, “quisieran que fuéramos igual para así tener más argumentos y atacarnos. Llevamos años en esto”. Afirmó que es un mandatario cercano al pueblo “yo tengo comunicación permanente con la gente del pueblo”.

Extensión del programa Sembrando Vida a Centroamérica

López Obrador le propueso, durante la Cumbre del Clima, a la administración de Joe Biden extener el programa Sembrando Vida al sureste de México y Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millon 200 mil empleos.

Pidió que el gobierno de Biden financié el programa Guatemala, Hondura y El Salvador. “Tomemos en cuenta que con 4 millones de hectáreas de arboles se absorben 70 millones toneladas de dióxido de carbono por año”, dijo durante su intervención en la Cumbre del Clima.

Agregó que el gobierno de EUA podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras por tres años consecutivos tengan la posibilidad de obtener una visa temporal y luego de otros tres podrían tener hasta la residencia en EUA o su doble nacionalidad y así solucionar el problema migratorio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias