Segob lamenta asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Morelos
Gobierno de México
12 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Segob condena asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos

El titular de Segob, Adán Augusto López, lamentó el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos, y mencionó que se dialogará con el gobernador sobre seguridad.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de enero desde Palacio Nacional, mencionó que, “es lamentable que haya sido asesinado a 10 días de tomar el cargo”.

Indicó que el compromiso del gobierno es trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y en caso de que se requiera, fortalecer la seguridad en las regiones y carreteras.

Añadió que se platicará con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para determinar si es necesario reforzar la presencia de las fuerzas federales en el estado como en Zacatecas, Sonora y Guanajuato.

Asesinan a Benjamín López, presidente municipal de Xoxocotla

Benjamín López Palacios, alcalde del municipio de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a balazos la tarde de este martes 11 de enero cuando se encontraba en su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35 horas en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, del poblado de Xoxocotla y fue por medio de una llamada al 911 que autoridades recibieron el reporte del ataque armado.

El alcalde había asumido el cargo apenas el pasado 1 de enero, al igual que los otros 32 presidentes municipales de Morelos.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López”, escribió el gobernador a través de Twitter. “Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, añadió.

Alcalde asesinado rindió protesta el 1 de enero

Juan López Palacios, quien fue elegido por costumbres como alcalde de Xoxocotla en las pasadas elecciones falleció tras contagiarse de COVID-19 seis días de haber ganado. A través de una asamblea comunitaria se eligió en octubre pasado a su hermano, Benjamín López, como sustituto.

Tras el ataque al alcalde Benjamín López, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y señaló que se detendrá a los responsables.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias