Secretaría de Salud inició reubicación de sede a Acapulco, Guerrero
Diego Delso/Diego Delso CC BY-SA delso.photo
12 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Secretaría de Salud inició reubicación de sede a Acapulco, Guerrero

La Secretaría de Salud se ubicará en el Edificio Inteligente de Gobierno, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, informó que desde el 3 de octubre la dependencia inició el cambio de ubicación de sede a Acapulco, Guerrero, como parte de la descentralización impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaría de Salud se ubicará en el Edificio Inteligente de Gobierno, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos en la ciudad de Acapulco.

Detalló que fueron enviados 100 trabajadores de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Unidad de Análisis Económico, la Unidad de Administración y Finanzas, las oficinas del Secretario y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Además se prevé trasladar a mil 200 trabajadores y trabajadoras, entre titulares, directores de áreas y generales, personas de confianza y de base, para el primer semestre del 2022, en una primera etapa de transición.

En esta etapa en este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa se sumarán otras 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y más de 120 del Instituto de Salud para el Bienestar.

Jorge Alcocer señaló que de acuerdo con una encuesta, 944 de 4 mil 600 participantes, es decir, 20.5%, respondieron que están dispuestos al cambio de residencia de manera voluntaria y aclaró que quienes no lo hagan “podrán solicitar su cambio de adscripción”.

Respecto a las instalaciones actuales de la Secretaría de Salud en Lieja No.7, en Chapultepec, en la Ciudad de México, dijo que se trabaja para que próximamente, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se abra el “Museo de la Salud”.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias