La Vocería de la Presidencia indicó que se tomarán medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación que amenazados por el CJNG.
Twitter/@JesusRCuevas
09 agosto 2021 14:08hrs
09 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Se protegerán a periodistas amenazados por el CJNG: Presidencia

La Vocería de la Presidencia indicó que se tomarán medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por el CJNG.

La Vocería de Presidencia de la República informó que se tomarán medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación que han sido amenazados por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que comanda Nemesio Oseguera alias el “El Mencho”.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, indicó que las autoridades tomarán las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por esta organización delictiva por la cobertura que realizan en la zona de Michoacán.

Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos

El grupo delictivo (CJNG) aseguró en un video difundido en redes sociales que periodistas y medios de comunicación defienden a las organizaciones de autodefensas en Michoacán, que a su consideración también “son cárteles”.

La grabación está “firmado” por el líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes y acusa específicamente a Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Definió a los grupos organizados por civiles como ‘cobra cuotas’, secuestradores y extorsionadores, quienes mandan a hacer armamento a un precio de alrededor de 100 mil dólares, “que es incompetente para cualquier autodefensa”.

CJNG y la disputa en Michoacán

Los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en municipios de la región de la Tierra Caliente en Michoacán se han extendido y cada día son más permanentes.

En municipios como Aguililla y Tepalcatepec se han reportado balaceras diariamente debido al enfrentamiento entre el crimen organizado, autoridades y grupos de autodefensas, donde decenas de personas han perdido la vida.

Disputas del CJNG en Michoacán | Todo Personal

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó la implementación de acciones operativas en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, sin embargo, se siguen presentando enfrentamientos armados.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es señalado como una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo por el Gobierno de Estados Unidos.

Hace unos meses, el CJNG fue el artífice de un atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García-Harfuch , quien sufrió varias heridas de bala pero logró sobrevivir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias