El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19.
Notimex
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a COVID-19

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19; se encuentra asintomático y en aislamiento.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que dio positivo a la prueba y se encuentra asintomático, además indicó que se mantendrá en aislamiento.

También indicó que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su situación y que se mantendrá al pendiente de sus labores.

Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente @Lopezobrador_

Santiago Nieto participó el miércoles en un foro organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en donde confirmó que el presidente López Obrador le pidió que en el actual proceso electoral no se generen denuncias porque podrían leerse como una intromisión del Ejecutivo.

AMLO y otros funcionarios dan positivo a COVID-19

El funcionario se suma a la larga lista de varios funcionarios que han dado positivo a la COVID-19, entre ellos el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), que enfermó el pasado 18 de octubre. Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de SHCP, entre otros funcionarios también dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Algunos gobernadores que enfermado de la COVID-19 son: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Omar Fayad de Hidalgo, Francisco Domínguez de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero, entre otros más.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en el país van 2 millones 355 mil 985 casos confirmados de la enfermedad y 218 mil 7 muertes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias