Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, comparece ante el Senado
21 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, comparece ante el Senado

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez afirmó que sí funciona la estrategia implementada para combatir el crimen.

Este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, compareció ante el Senado de la República y afirmó que sí funciona la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el crimen.

La secretaria de Seguridad explicó que se han bloqueado 41 mil cuentas vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos, lo que representa un golpe al crimen organizado.

Rosa Icela dijo que el 50% de este delito, se concentra en seis estados que son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Edomex y Chihuahua.

Ante el Senado, a funcionaria expresó también que su Secretaría logró contener a finales de 2020 los homicidios dolosos y agregó que no ha incrementado.

Según el tercer informe, de las 48 metas comprometidas en 2020 por parte de la Secretaría de Seguridad, se cumplió con el 64.6% de los programas; 14.60% sólo parcialmente y en 20.8% de las acciones no se alcanzaron las metas comprometidas.

A la comparecencia acudieron de manera inédita, los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias