Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex
RODOLFO ANGULO
16 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex: AMLO

El presidente señaló que el Gobierno de México exhortó a Romero Deschamps a dejar su carga y él accedió de manera voluntaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que se le exhortara y accediera de manera voluntaria ya que consideraron que es inmoral “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presentó su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos.

AMLO dijo que se tiene que acabar el “charrismo sindical”, y refirió que el Gobierno de México auspicia la democratización de los sindicatos, pero depende de los trabajadores, pues el gobierno no puede intervenir en la vida interna de los sindicatos.

Romero Deschamps se mantenía en activo bajo el argumento de que durante el tiempo que se desempeñó como líder del sindicato petrolero nunca tomó vacaciones y por ley le correspondían, así que estaría de asueto hasta el 2024.

Afirmó que se especuló que pretendía mantenerlo en activo para regresar a la dirigencia de Pemex luego de que terminara su administración. Aclaró que esa especulación no la puede afirmar.


Quién es Carlos Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps nació el 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas; fue senador del Partido Revolucionario Institucional
(PRI), siempre por la vía plurinominal, por lo que nunca hizo campaña.

Encabezó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), desde 22 de junio de 1993, hasta su salida de la dirigencia el 16 de octubre de 2019.

Deschamps fue reelecto cuatro ocasiones consecutivas; fue cinco veces legislador de representación proporcional, tres veces diputado (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003) y dos veces senador (1994-2000 y 2012-2018).


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias