amlo-barbosa-mañanera
Gobiero de México
04 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Robo combustible en Puebla ha bajado “enormemente”: Miguel Barbosa

Las tomas clandestinas de combustible se han reducido en un 40% aseguró Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en la conferencia mañanera de AMLO.

El robo a combustibles en Puebla, ha bajado “enormemente”, toda vez que decenas de personas por robo a gasolina está en la cárcel, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en el mencionado estado.

Luis Miguel Barbosa reconoció que los hechos delictivos en el estado son una realidad, pero se enfrentan en coordinación con el gobierno federal; comentó también que el grupo delictivo que domina el robo a combustible en el centro en el llamado “triángulo rojo”, es donde realizan sus actividades.

A su decir, las tomas clandestinas se han reducido en aproximadamente un 40%, toda vez que se concentra en cinco municipios.

Aseguró que la estrategia en el combate del robo a combustible no se detendrá, ya que este delito, es que el que patrocina todos los demás, de ahí que también hay un baja en todos los demás delitos.

Sobre el robo a transporte, dijo, hay una pequeña alza, pero se trabaja en combatirlo.

incidencia-delitos-puebla-mañanera
Gobierno de México
Esta es la incidencia delitiva en Puebla, en la cual, robo a transporte y a transeúnte, son los delitos que van a la alza, según la Sedena.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena detalló que los delitos de alto impacto se han reducido en comparación del año pasado, toda vez que el estado se mantiene en la media de homicidios dolosos.

Toda vez que los delitos que va a la alza son robo a transeúnte y robo a transporte.

Sobre el robo a combustible, el titular de la Sedena detalló que al menos tres poliductos cruzan el estado, en las cuales se tiene detectadas más de 3 mil tomas clandestinas en nueve municipios.

Detalló que dentro de la estrategia, se tiene un centro de operaciones, el cual ha tenido buenos resultados ya que se han asegurado 19.3 millones de litros robados y se han clausurado empresas que se dedicaban a la venta del combustible robado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias