claudia sheinbaum revocación de mandato vota
Azteca Noticias
10 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: Sheinbaum, Ebrard y Monreal acuden a votar

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto para la consulta de Revocación de Mandato EN Tlalpan.

Antes de las 10:00 horas de este 10 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto para la consulta de Revocación de Mandato al sur de la alcaldía Tlalpan.

La mandataria capitalina llegó a la casilla instalada en el Callejón De Tetequiotla, Número 1en el pueblo de San Andrés Totoltepec, y como todas las personas, se formó y esperó su turno.

Antes de llegar a la casilla donde emitiría su voto, Chinelos la esperaron y danzaron.

Tras salir de la casilla solo comentó que “hay mucha participación lo cual es muy importante”, mientras muestra su dedo pulgar.

En tanto indicó que permanecerá en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro.

Sheinbaum se retiró mencionando “Que viva la democracia”, y fue despedida por algunos pobladores, quienes le gritaron “¡presidenta, presidenta!”.


El pasado 6 de abril, la jefa de Gobierno señaló que en la CDMX habrán 4 mil 810 casillas y 24 Sedes Distritales, así como 24 casillas especiales para votantes foráneos que serán vigiladas por 6 mil 549 elementos de la policía capitalina.

Marcelo Ebrard acude a votar en Revocación de Mandato

En punto de las 09:55 de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard, al igual que diversos funcionarios, acudió a las urnas para votar en la consulta de Revocación de Mandato en México.

Al concluir su ejercicio democrático, el secretario de Relaciones Exteriores señaló la importancia de participar este domingo, ya que pocos países en el mundo cuentan con el privilegio de una votación como esta.

Somos de los pocos países que tenemos un mecanismo como este, somos poquísimos, tal vez Suiza, otros dos o tres en el mundo, entonces hay que participar, y además fue lo que se prometió que se iba a hacer y es lo que estamos haciendo
puntualizó el funcionario.

Yo voté a favor del Presidente en la Revocación de Mandato: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, acudió a emitir su voto para la Revocación de Mandato e hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar en la consulta de revocación de mandato, ya que este “es un ejercicio inédito y debemos participar”.

Revocación de Mandato: Con cuántos votos será vinculante

Este 10 de abril se lleva a cabo la consulta de Revocación de Mandato por lo que 92 millones 823 mil 216 de mexicanos y mexicanas inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán emitir su voto, pero ¿cuántos votos se necesitan para que la Revocación de Mandato sea vinculante?

La consulta de Revocación de Mandato necesita al menos la participación del 40% de ciudadanos inscritos a la lista nominal del INE, es decir, 37 millones 129 mil 286 de votantes para que el proceso sea vinculante.

También se contemplan 17 mil 792 ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero, los cuales podrán participar en la Revocación de Mandato.

adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias