Ciudadanos participan en la Revocación de Mandato con maleta en mano
adn40
10 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Ciudadanos participan en la Revocación de Mandato con maleta en mano

Con maleta en mano, los ciudadanos ejercen su voto en la casilla especial del AICM para participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Los ciudadanos aprovechan la casilla especial que está instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para participar en la consulta de Revocación de Mandato .

Alrededor de 50 personas se han dado cita en la casilla especial del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Terminal 1, desde las 8:00 horas, para ejercer su derecho al voto antes de salir de viaje.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, algunos ciudadanos toman vuelos con salida internacional rumbo a destinos como Canadá y Europa, y antes de salir del país, participan en este ejercicio democrático.

Algunas personas en la Terminal 1 del AICM dijeron desconocer que se instalaría una casilla especial, sin embargo, al verla, no perdieron la oportunidad de participar en la consulta de Revocación de Mandato, ya que lo consideran como un “deber ciudadano”.

Revocación de Mandato: Sheinbaum, Ebrard y Monreal acuden a votar

Antes de las 10:00 horas de este 10 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum , acudió a emitir su voto para la consulta de Revocación de Mandato al sur de la alcaldía Tlalpan. La mandataria capitalina llegó a la casilla instalada en el Callejón De Tetequiotla, Número 1en el pueblo de San Andrés Totoltepec, y como todas las personas, se formó y esperó su turno. Tras salir de la casilla solo comentó que “hay mucha participación lo cual es muy importante”, mientras muestra su dedo pulgar.


En punto de las 09:55 de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard acudió a las urnas para votar en la consulta de Revocación de Mandato en México. Al concluir su ejercicio democrático, el secretario de Relaciones Exteriores señaló la importancia de participar este domingo, ya que pocos países en el mundo cuentan con el privilegio de una votación como esta.

Somos de los pocos países que tenemos un mecanismo como este, somos poquísimos, tal vez Suiza, otros dos o tres en el mundo, entonces hay que participar, y además fue lo que se prometió que se iba a hacer y es lo que estamos haciendo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, acudió a emitir su voto para la Revocación de Mandato e hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar en la consulta de revocación de mandato, ya que este “es un ejercicio inédito y debemos participar”.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias