revocación-de-mandato-inicia.jpg
Twitter/@INEMexico
10 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: Abren casillas para la consulta

Por primera vez en la historia de México, este domingo 10 de abril se realiza la consulta de Revocación de Mandato.

Este domingo 10 de abril se realiza la consulta de Revocación de Mandato donde se decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa en su cargo o si se le retira por pérdida de la confianza.

En punto de las 7:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia cívica de honores a la bandera con motivo del inicio de la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, por pérdida de confianza.

Al inicio de la jornada de Revocación de Mandat o, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todos los actores políticos a que no intervengan a favor o en contra de este ejercicio.

Además, pidió a la sociedad para que en esta era de la información documente cualquier anomalía que pueda constituir un delito electoral y la denuncien.

Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato como a los que no querían que se llevara a cabo, a que no intervengan
convocó.

A la ciudadanía le pidió estar atentar para que la jornada revocatoria se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad, por lo que solicitó documentar y denunciar

cualquier delito electoral para hacer vigente el Estado de Derecho.

La apertura de las más de 57 mil casillas para la consulta de Revocación de Mandato , programada para las 8:00 horas, ha tenido retrasos en algunas partes del país.

Recordemos que las casillas se cerrarán en punto de las 18:00 horas.

El INE claró en sus redes sociales que es falso que las casillas en la jornada de Revocación de Mandato vayan a cerrar a las 13:00 horas.

El Consejo General del INE se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada de Revocación de Mandato.
Al inicio de la sesión extraordinaria, a propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova, se aprobó la instalación del Consejo General para vigilar la votación.

AMLO emite su voto por Revocación de Mandato

Alrededor de las 8:45 horas el presidente de México emitió su voto por el ejercicio de Revocación de Mandato en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado en la calle de Moneda en el centro histórico de la capital. El mandatario mexicano llegó en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Emisión de voto por parte del jefe del Ejecutivo federal.

Esta será la pregunta para el proceso de revocación de mandato

La pregunta a consultarse durante el ejercicio de revocación mandato es la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Para responder, solo habrá dos opciones:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que siga en la Presidencia de la República.

adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias