Gana AMLO en consulta de Revocación de Mandato en el extranjero
Diana Gómez
10 abril 2022 21:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO gana en consulta de Revocación de Mandato en el extranjero

La opción de la permanencia de AMLO ganó en la consulta de Revocación de Mandato llevada a cabo por Internet para mexicanos en el extranjero.

En la consulta de Revocación de Mandato llevada a cabo por Internet para compatriotas que se encuentran en el extranjero ganó la opción para que Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo hasta terminar su sexenio.

De acuerdo con los resultados de participación, de los 17 mil 809 votantes registrados en el extranjero, alrededor de 46% ejercieron su voto electrónico.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió 8 mil votos del extranjero de los cuales 6 mil 324 ciudadanos votaron porque AMLO continúe en el cargo; mil 915 estuvieron a favor de que se le revocara el cargo y se contabilizaron 48 votos nulos.

Por otro lado también se dio a conocer que el sistema de cómputo de la consulta de Revocación de Mandato inició a las 20:00 horas, el cual se irá alimentado de las actas de votación de cada casilla, por lo que estos resultados ya son considerados información oficial.

El organismo electoral dijo que dará a conocer los resultados del Conteo Rápido cerca de las 21:00 horas.

Revocación de Mandato: Cierran casilla en Puerto Vallarta por sujetos armados

Sujetos armados habrían intentado sustraer las urnas de una casilla para la Revocación de Mandato en Puerto Vallarta, lo que alertó a las autoridades policiales y del Instituto Nacional Electoral.

Los hechos se registraron cerca de las 6 de la tarde, cuando un grupo de sujetos ingresaron a la casilla 1983, ubicada en la colonia El Caloso, para intentar sustraer las urnas.

Los funcionarios de casilla reportaron la situación a las autoridades electorales, quienes acudieron al sitio para constatar los hechos.

De acuerdo con medios locales, el robo de la casilla para la Revocación de Mandato no se consumó, pero la casilla se encuentra cerrada y comenzaron las investigaciones.

INE instala 57 mil 436 casillas para Revocación de Mandato

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que a las 14:23 horas se habían instalado 57 mil 436 casillas, lo que representa el 99.98% de las 57 mil 448 aprobadas por los 300 Consejos Distritales.

La votación, la primera de su tipo en la historia del país, fue convocada por el propio Andrés Manuel López Obrador , y, si más del 40% del padrón electoral, 37.1 millones, acude a las urnas, el resultado será vinculante.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias