regreso-clases-presencial-campeche-amlo
Gobierno de México
19 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Habrá regreso a clases presencial antes de que termine el año: AMLO

AMLO reiteró que una vez que termine la vacunación para adultos mayores, se continuará con los maestros para iniciar el regreso a clases presencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el regreso a clases presencial ocurrirá antes de terminar el año escolar, al menos en los estados que están en semáforo verde.

En la conferencia mañanera que se realiza en Coatzacoalcos, Veracruz, reiteró que la prioridad es vacunar a los adultos mayores, ya que está demostrado que aplicando la vacuna COVID-19 a adultos mayores de 60 años, se reduce la mortalidad en un 80%, de ahí que es una población que se debe atender con urgencia.

Sin embargo dijo que sí siguen llegado vacunas, como actualmente se hace, y en un estado se terminan de vacunar a los adultos, se puede comenzar a vacunar a los más de 138 mil maestros, pero serían alrededor de 200 mil trabajadores de la educación se puede pensar en limpiar las aulas y establecer protocolos de salud para el regreso a clases de manera presencial.

Reiteró que debe considerarse el semáforo de riesgo como Campeche, Chiapas y Veracruz que está en amarillo pero en poco tiempo estará en verde, de ahí que el plan para el regreso a clases presencial será en esta modalidad.

Así será el regreso a clases presencial en Campeche

El regreso a clases presencial en Campeche se realizará en tres etapas; comunidades marginadas, comunidades con menos de mil habitantes y el resto de escuelas, según el anuncio hecho este 10 de marzo .

En primer lugar el plan reactivará los servicios educativos en el nivel básico de manera presencial en las comunidades en donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia; que no cuenten con Internet o con acceso limitado.

Y en las comunidades con baja densidad poblacional (con menos de mil habitantes) con prioridad en las escuelas ubicadas en el medio rural y de marginación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias