horario verano qué pasará
adn40
05 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Poder

¿Qué pasará con el horario de verano? AMLO envía iniciativa al Congreso

AMLO dio a conocer que ya envió al Congreso la iniciativa para eliminar el horario de verano en México. Te decimos qué pasará si aprueban esta iniciativa.

Durante la conferencia mañanera de este martes 5 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró la iniciativa de reforma que este martes envió al Congreso para eliminar el horario de verano, por lo que de aprobarse, este sería el último año en tener cambio de horario.

¿Qué pasará con el horario de verano?

De acuerdo a la propuesta del Gobierno Federal, la iniciativa se estaría discutiendo en esta Legislatura y en caso de que sea aprobada, ya que solo necesita una mayoría simple, se aplicaría a partir del próximo año.

Es decir, el próximo 30 de octubre, terminaría el actual horario de verano e iniciaría el horario de invierno, de tal suerte que este ya no cambiaría en abril del 2023, sino que se mantendría igual, ya no se adelantaría una hora el reloj.

¿Desde cuándo se aplica el horario de verano?

Durante la conferencia mañanera de este martes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que el horario de verano se comenzó a aplicar en 1996 y desde entonces hay un sostenido rechazo de la sociedad.

Aunado a ello, aseguró que el ahorro de energía es mínimo, ejemplificó que en el 2021 el ahorro solo fue de 0.16% en el consumo nacional y un ahorro económico que representa el 0.2% del consumo nacional de electricidad.

No hay un impacto por el que no podamos eliminar el horario de verano.
destaca.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firma iniciativa para eliminar horario de verano

El horario de verano genera daños a la salud

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y varias sociedades internacionales del sueño recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente en especial para niños y adultos mayores.

Aunado a ello, el horario de invierno promueve un mejor ritmo biológico más estable que del verano, mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades de depresión y del corazón.

Refirió que los adultos necesitan de 3 a 5 días para adaptarse al cambio, mientras que la población infantil necesita más tiempo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias