AMLO calificó de “realista” el Paquete Económico 2022
Gobierno de México
09 septiembre 2021 09:09hrs
09 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO calificó de “realista” el Paquete Económico 2022

López Obrador afirmó que no aumentará la deuda, no aumentarán los impuestos y sobretodo no habrá gasolinazos con el Paquete Económico 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “muy realista” el Paquete Económico 2022 que permitirá tener ingresos para financiar obras.

“Es muy profesional el documento que se entregó […] No aumenta la deuda, no aumenta impuestos, no hay gasolinazos. Es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir”.

AMLO dijo estar muy contento con la propuesta que se hizo al Congreso. “Hubo una mala información de que nosotros estábamos reduciendo presupuesto para organismos autónomos, no nos corresponde”.

López Obrador afirmó que habrá presupuesto para el Tren Maya, Itsmo, para refinerías, programas sociales, el mantenimiento y construcción de carreteras.

“Se garantiza todo el presupuesto para seguir los caminos en Oaxaca, el presupuesto se considera para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles. En el nuevo presupuesto se considera la inversión para el aeropuerto de Tulum, y todo lo necesario para la salud del pueblo. Llevamos invertido 35 mil millones de pesos en compra de vacunas”.

Hacienda entregó el Paquete Económico 2022

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó este 8 de septiembre el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados.

El documento contiene los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el año próximo el cual sucede al Paquete Económico 2021.

El secretario Ramírez de la O, quien asumió el cargo apenas en julio, compartió las prioridades y pilares en lo que está basado el Paquete Económico 2022:

  • Apoyos para el Bienestar para la población más vulnerable
  • La estabilidad y solides de las finanzas públicas
  • Apoyo a proyectos regionales de inversión que tienen impactos “positivos en el bienestar y el empleo”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias