Presidente de San Lázaro denuncia penalmente a consejeros ante FGR
23 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Presidente de San Lázaro denuncia penalmente a consejeros ante FGR

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, denunció penalmente a seis consejeros del INE que votaron por suspender la revocación de mandato.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, denunció penalmente a seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por aprobar el pasado 17 de diciembre la suspensión de la revocación de mandato.

El legislador denunció al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, así como a los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña, y Beatriz Claudia Zavala Pérez, por sus votos a favor de posponer el ejercicio democrático argumentando falta de recursos. En la denuncia también aparece Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.

El diputado había señalado previamente que además de presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también presentaría denuncias ante la FGR y la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, entre otros.

SCJN frena acuerdo de INE para posponer revocación de mandato de AMLO

La SCJN frenó este miércoles el acuerdo del INE en el que pospuso algunas actividades de la realización de la consulta popular sobre la revocación de mandato.

La Comisión de Receso de la SCJN, correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones de 2021, acordó admitir a trámite la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados en contra del acuerdo aprobado por el INE.

La SCJN determinó conceder la suspensión solicitada, por lo que el INE debe de continuar con la organización del proceso de revocación de mandato del Presidente hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias