presidente-Ecuador-Guillermo-Lasso-visita-trabajo-México
Gobierno de México
23 agosto 2021 17:08hrs
23 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Ebrard recibe al presidente de Ecuador para gira de trabajo en México

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, será invitado de honor y orador en la ceremonia en donde se conmemora la firma de los Tratados de Córdoba, en Veracruz.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, aterrizó esta tarde en la Ciudad de México (CDMX), para cumplir con una visita oficial a nuestro país, del 23 al 26 de agosto de 2021, toda vez que fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

La visita del presidente de Ecuador se realiza en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar como invitado de honor y orador en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

El evento se realizará este martes l 24 de agosto en Córdoba, Veracruz, y rememora la firma de los Tratados de Córdoba, documento, que dio origen a la vida independiente de México.

Esta es la primera ocasión en que el presidente de Ecuador realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado. Se espera que durante su estancia sostendrá, un encuentro con AMLO para conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Tras concluir el evento en Córdoba, Veracruz, el presidente Lasso viajará a la Ciudad de México (CDMX), donde cumplirá una agenda de trabajo privada.

¿Que son los tratados de Córdoba?

Los Tratados de Córdoba es un documento en el que se acuerda la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, comandante del Ejército Trigarante, y por Juan O’Donojú , jefe político superior de la Provincia de Nueva España, días después de la batalla de Azcapotzalco.

El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala, aunque acuerdo fue rechazado por el gobierno de España.

El reconocimiento de la independencia mexicana ocurre mediante otro acuerdo, del 28 de diciembre de 1836, denominado Tratado de paz y amistad entre México y España.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias