Presidente alemán pide a AMLO oponerse a guerra contra Ucrania
Gobierno de México
20 septiembre 2022 19:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2022 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Presidente alemán pide a AMLO oponerse a guerra contra Ucrania

En un discurso ante el Senado tras una reunión con AMLO, el presidente alemán aseguró que desea cerrar filas con México contra el ataque a Ucrania.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania que comenzó desde el 24 de febrero.

En un discurso ante el Senado tras una reunión con AMLO, Steinmeier aseguró que no cerrar filas contra el ataque de Rusia a Ucrania suponía una amenaza para la democracia mundial.

Para nosotros, alemanes y mexicanos, para que el mundo democrático salga fortalecido de este conflicto, hay que mantener una posición común. Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza
, dijo Steinmeier.

López Obrador ha condenado la invasión rusa pero se ha esforzado por mantener una postura neutral ante el conflicto, declinando participar en las sanciones contra Rusia, además ha criticado a los países por suministrar armas a Ucrania.

México apoyará con gas natural a Alemania por conflicto en Ucrania

El presidente alemán dijo también que AMLO ofreció intensificar la cooperación en gas natural licuado, en momentos en que la nación europea busca sustituir importaciones rusas.

“El presidente mexicano ofreció intensificar la cooperación en materia de gas licuado”, dijo Steinmeier tras la reunión.

Los precios de la energía en Alemania se han elevado drásticamente, en medio de la invasión rusa a Ucrania, por lo que el país está adquiriendo terminales de gas natural como parte de sus esfuerzos por reducir su dependencia del gas ruso.

El Canciller alemán, Olaf Scholz, firmará contratos de gas natural durante una visita a Emiratos Árabes Unidos el domingo.

Presidente alemán pide a AMLO oponerse a guerra contra Ucrania

Presidente alemán es Huésped Distinguido de la CDMX

Frank-Walter Steinmeier viajó acompañado por su esposa, Elke Büdenbender, integrantes de su equipo de gobierno, miembros del Parlamento Federal y de una delegación de empresarios.

Antes de su arribo a Palacio Nacional, el presidente Steinmeier participó en una ceremonia oficial en el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral e hizo un recorrido por el Templo Mayorpara conocer más sobre la historia y la cultura mexicanas.

Después la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, distinguió al presidente Frank-Walter Steinmeier como Huésped Distinguido de la CDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Como parte de las actividades de esta visita de Estado, el Senado también llevó a cabo una Sesión Solemne en honor al presidente Steinmeier.

Mañana viajará a Guadalajara para visitar instalaciones de la empresa alemana Continental Automotive y sostendrá encuentros con empresarios, científicos, intelectuales y otras autoridades del gobierno de Jalisco.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea y el cuarto más importante en el mundo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias