congreso-lxv-legisla
01 septiembre 2021 19:09hrs
01 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Es el momento de corregir el rumbo y reconstruir el tejido social: PRD

Durante el posicionamiento de los partidos, los representantes del PRD y Movimiento Ciudadano coincidieron en que se debe corregir el rumbo.

Durante la primera sesión de la LXV Legislatura, el diputado Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro del PRD, consideró que este es el momento de corregir el rumbo y regresar a los pesos y contrapesos en el gobierno.

En la sesión en la que los partidos emiten su posicionamiento, el diputado reclamó lo que a su decir, hubo un mal manejo de la crisis por COVID-19 y la caída del PIB al 8.5% en el 2020, toda vez que reclamó los dichos del subsecretario de Salud, Hugo López Gattel al minimizar los reclamos de los padres de niños con cáncer.

En este sentido consideró que es momento de corregir el rumbo, ya que la visión centralista de uno, no es mejor que la visión republicana de todos.

Es momento de que se regrese en México a los pesos y contra pesos de los poderes de la Unión, la Cámara debe recobrar su autonomía, pues confunden mayoría con autoritarismo


Aunado a ello hizo votos para que la LXV Legislatura levante la vista y eleve el debate, pues se tienen dos visiones de país y las hará valer.

MC no votará por las reformas

En el posicionamiento del diputado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, refirió que su bancada no votará por la revocación de mandato, ni por la militarización del país, en referencia de hacer de la Guardia Nacional para que sea parte de la Sedena.

Dijo tener la calidad moral para poder reclamar que hace tres años ofrecieron los votos de la bancada para que AMLO aprobara las reformas necesarias para mejorar al país, pero el presidente les falló.

Aunado a ello, adelantó que la primera iniciativa que presentará esta bancada será la creación de un Fondo Educativo de Emergencia para el regreso a clases, principalmente en las escuelas rurales y que no están en condiciones de la nueva normalidad.

PAN ofrece neutralizar el debate

Durante el posicionamiento del PAN, el diputado Jorge Romero Herrera, ofreció neutralizar el debate en la LXV Legislatura a fin de poder llegar a acuerdos.
En este sentido dijo que Acción Nacional coincide con el actual gobierno en terminar con los privilegios, así como en ayudar a quienes menos tienen.

Asimismo dijo que entre las diferencias y en lo que no se puede coincidir es en las provocaciones en la tribuna, toda vez que deben escuchar a la oposición.

Dijo que no se apoyará en atentar con la división de poderes, pues eso es caer en una autoritarismo, toda vez que reclamó que la bancada de Morena, canceló a la oposición pues no comprado ninguna idea, aunado a que la propia bancada de Morena nunca le ha cuestionado una sola propuesta.

La segunda diferencia dijo es con la política de polarizar a la sociedad a la que alude al presidente y los clasifica en tipos

Aseguró que el PAN viene a construir, a proteger la economía y el derecho a la salud, así como un clima de seguridad para los mexicanos y las mujeres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias