Personal educativo recibirá dosis de refuerzo inicios de 2022
KHALIL ASHAWI/REUTERS
28 diciembre 2022 07:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Personal educativo recibirá dosis de refuerzo a inicios de 2022

Este 27 de diciembre comenzó la aplicación de dosis de refuerzo a personal de salud pública de CDMX; el 11 de enero comenzará para instituciones privadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que a principios de 2022 comenzará la aplicación de las dosis de refuerzo a personal educativo.

López-Gatell informó que la semana comenzó con -8% de casos de COVID-19, comparada con la semana anterior, además, la reducción de ocupación hospitalaria es del -92%, comparada con el punto máximo de la pandemia.

Recordó que ya inició la vacunación para dosis de refuerzo a personal de salud y se continuará en toda la república. El subsecretario afirmó que casi 82 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19, 89% de ellas cuentan con esquema completo.

Explicó que la vacunación reduce la mortalidad de las personas y aseguró que las personas no vacunadas son las que más contribuyeron a la mortalidad a causa de la COVID-19.

En noviembre de 2021, el 87% de personas mayores de 18 años que fallecieron por COVID-19 no habían sido vacunadas.

Sobre la variante Ómicron, señaló que continuará aumentando el número de casos detectados. Actualmente hay 42 casos de la variante en el país, además, refirió que las evidencias demuestran que la variante es más transmisible, pero presenta menos riesgos de enfermedad grave.

Dosis de refuerzo a personal de salud en CDMX

Este 27 de diciembre comenzó la aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 a personal de salud pública de CDMX; al personal de instituciones privadas se le aplicará a partir del 11 de enero, comunicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la capital.

De acuerdo con lo informado en conferencia de prensa, este fin de semana cada institución de salud recibió las dosis de refuerzo necesarias para el personal de salud que tenga esquema completo de hace más de 6 meses.

Cada institución será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro de las unidades elegidas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias