Pemex tiene 6 meses para presentar informe sobre incendio en el mar
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Pemex tiene 6 meses para presentar informe sobre incendio en el mar

Las autoridades ambientales informaron que Pemex tendrá un periodo de seis meses para presentar el informe sobre el incendio ocurrido en Campeche

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un periodo de seis meses para presentar el informe sobre el incendio ocurrido en un ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche, el pasado 2 de julio.

La paraestatal contará con un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo, para que posteriormente se emitan recomendaciones y lecciones para evitar la ocurrencia de eventos similares.

La autoridad informó que todas las entidades del sector ambiental, encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), apoyarán las acciones que emprenda la ASEA.

Se realizará una inspección en la zona del incidente, con la finalidad de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarinoen la que participarán Semarnat, ASEA, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Tormenta eléctrica y fuga de gas, causas del incendio

A través de un comunicado, el 5 de julio, Pemex dio a conocer que el día del incendio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku-C, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos.

Al mismo tiempo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar.

La paraestatal señaló que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar, evitaron daño ambiental.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias