AMLO envió felicitación a Pedro Castillo por su triunfo electoral en Perú
SEBASTIAN CASTANEDA/REUTERS
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO felicitó a Pedro Castillo por su triunfo electoral en Perú

El socialista Pedro Castillo llamó a la unidad de los peruanos tras ser proclamado oficialmente como presidente luego de la elección en junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Pedro Castillo Terrones, quien ayer fue proclamado oficialmente presidente de la República de Perú.

AMLO le envió un abrazo solidario “le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica”.

López Obrador dijo que tanto México como Perú son dos grandes civilizaciones, la gran cultura inca. Aseguró que enviarán al canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

La noche de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó a nombre del Gobierno de México sus felicitaciones a Pedro Castillo Terrones.

Castillo recibió este lunes el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones como ganador de los comicios, efectuados desde principios del mes pasado, pero cuyo recuento se complicó debido a las apelaciones promovidas por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La cancillería mexicana reconoció el triunfo de Castillo Terrones, del partido de izquierda Perú Libre, y envió “una felicitación a las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas.”

Perú proclama a Pedro Castillo como presidente

El socialista Pedro Castillo llamó a la unidad de los peruanos tras ser proclamado oficialmente como presidente luego de la elección en junio, en la que según su rival Keiko Fujimori se impuso de manera “ilegítima”.

El profesor rural de 51 año reafirmó en un discurso desde el balcón de su partido ante sus partidarios, que respetará la estabilidad jurídica y económica del país minero del que debe tomar las riendas el 28 de julio, cuando Perú celebra el bicentenario de su independencia.

“Llamo a la unidad del pueblo peruano para forjar el bicentenario”, dijo Castillo en medio de celebraciones de sus simpatizantes. “Pido esfuerzo y sacrificio para compartir juntos esta lucha para hacer un pueblo justo y soberano”, manifestó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias