TV En Vivo

Partidos políticos no podrán devolver o donar financiamiento público

La SCJN determinó inconstitucional que los partidos políticos puedan regresar remanentes de su financiamiento al Ejecutivo para causas sociales.

06 octubre 2022 19:07hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 19:12hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
partidos políticos político ine dinero
adn40

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidas las disposiciones que permitían a los partidos políticos reintegrar remanentes o hacer donaciones de su financiamiento público al Ejecutivo, ya que solo el INE puede determinar si existen remanentes o no.

Lo anterior se acordó este jueves 6 de octubre por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien continúa revisando las impugnaciones del Senado sobre la Ley General de Partidos Políticos y las reformas que se hicieron en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que permitía a los partidos reintegrar una parte de su financiamiento en caso de algún desastre natural.

En este sentido los ministros determinaron que es inconstitucional que los partidos regresen dichos remanentes, pues es facultad de la autoridad electoral determinar si hay remanente o no, tras un proceso de fiscalización.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!