TV En Vivo

Omar Mejía Castelazo, se mantiene como subgobernador de Banxico

Tras ser ratificado, Omar Mejía Castelazo rindió protesta ante el Pleno como subgobernador de Banxico, el funcionario solo recibió un voto en contra.

18 enero 2023 16:36hrs Política
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Ratifican a Omar Mejía Castelazo como subgobernador de Banxico
TW: @NachoMierV

Durante la tarde de este miércoles 18 de enero, la Comisión Permanente ratificó a Omar Mejía Castelazo como el subgobernador del Banco de México (Banxico), con lo cual se mantendrá en el puesto hasta siete años.

La Comisión Permanente emitió un total de 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstinencias, para así avalar a Omar Mejía Castelazo como parte de la Junta de Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2030.

Tras ello, Mejía Castelazo rindió protesta frente al pleno de la Comisión Permanente como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Vale la pena señalar que el senador Emilio Álvarez, quien votó en contra de la continuidad de Omar Mejía Castelazo como subgobernador de Banxico, señaló que su decisión fue porque “se necesita gente con experiencia en el banco central”.

Te puede interesar: Leopoldo Melchi García es reelegido como titular de la CRE

¿Quién es Omar Mejía Castelazo?

Omar Mejía Castelazo, quien continuará como subgobernador de Banxico, es egresado de la carrera de Economía con especialización en economía monetaria y financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (Banxico).

Ha sido subtesorero del Gobierno Federal, director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México, además de que desde el 2019 es asesor de la Junta de Gobierno de Banxico.

Además, logró la primera emisión de un bono verde para un gobierno subnacional en Latinoamérica, implementó esquemas eficientes en recaudación, mejoró el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales, además de que modernizó los procesos de recaudación mediante medios digitales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!