Más de 10 mil mexicanos recibirán esta semana el ensayo clínico de la vacuna candidata de CanSinoBIO

El pasado viernes se recibieron las primeras dosis de la vacuna candidata.

Actualizado el 03 noviembre 2020 09:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 10 mil mexicanos recibirán esta semana el ensayo clínico de la la vacuna candidata de CanSinoBIO
Gobierno de México

El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el COVID-19 de CanSinoBIO, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Después de un riguroso proceso de evaluación liderado por la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

El funcionario precisó que el estudio se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados; el reporte de los estudios en tiempo real se dará a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá y se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días.

Los voluntarios recibirán una sola dosis en jeringas precargadas; se transportará a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados. Se ha administrado exitosamente a integrantes del Ejército de la China.

Se prevé que esta mañana se inicie el ensayo clinico en los voluntarios mexicanos. La fase 3 de la vacuna de CanSinoBio se realizará en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!