Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas

La fiscalía capitalina ha solicitado la colaboración de la FGR, del INAMI y fiscalías estatales para la aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas
YouTube/Fiscalía CDMX

Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la CDMX, así como en contra de cuatro personas más, tres de ellas mujeres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México .

A los señalados se les acusa de su probable participación en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

La fiscalía capitalina ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.

Asimismo, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y las demás personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el paradero de dichas personas, lo haga saber a la FGJ, ubicada en Calle Gral. Gabriel Hernández # 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México o a los teléfonos (55) 5200 9000, 800 745 2369 y (55) 5345-5160 extensiones 5160 y 5159.

Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde los 14 años.

Gutiérrez de la Torre es hijo del “Rey de la Basura”, quien por más de 20 años fue el líder de los pepenadores en el entonces Distrito Federal. También es hijo de Guillermina de la Torre, conocida como la “Zarina de la basura”, dueña de una bonetería.

Tras el asesinato de su padre en 1987, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre heredó el sobrenombre del “Rey de la Basura” y tomó parte del control junto con sus familiares del gremio de pepenadores durante los años ochenta mientras cursaba su carrera de derecho (1986-1991).

Dentro del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario, y después en el Movimiento Territorial. Fue diputado federal suplente en la LV Legislatura (1991-1994) y diputado ante la Asamblea Legislativa del DF, en el periodo 2000-2003.

En 2011, buscó la candidatura del PRI al Gobierno del Distrito Federal. En las elecciones federales de 2012, Gutiérrez de la Torre no logró llegar al Senado de la República, al que aspiraba como candidato plurinominal.

A principios de abril del 2014, se destapó una red de prostitución que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operó por más de una década.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!