Entregan 24 ambulancias de las 80 que se adquirirán con aguinaldos de funcionarios
Las 24 ambulancias entregadas serán para hospitales rurales de estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango y San Luis Potosí.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a las donaciones voluntarias de los aguinaldos de los altos funcionarios se logró juntar un fondo de alrededor de 130 millones de pesos, el cual se destinó a comprar 80 ambulancias para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde se da servicio en las zonas más marginadas del país.
Detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) logró recaudar el dinero que hacía falta para adquirir las 80 ambulancias. De los aguinaldos se juntó 110 millones de pesos y el Insabi aportó 55 millones 258 mil 240 pesos. Cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 65 mil 728 pesos.
Las 24 ambulancias entregadas serán para hospitales rurales de estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango y San Luis Potosí.
Zoé Robledo, titular del IMSS, presentó 24 ambulancias de las 80 que se adquirirán para igual número de hospitales IMSS Bienestar, las cuales cuentan con el equipamiento adecuado para los hospitales del programa.
Detalló que ya se adquirieron 20 ambulancias más que están en funcionamiento en algunas ciudades para traslados de pacientes COVIDy el resto ya se encuentra en producción por lo que se prevé que a fin de mes serán entregadas. Robledo afirmó que los vehículos están bien equipados.
Las ambulancias están muy bien equipadas, son de urgencias, con camillas de posiciones para traslados, para soporte de vida, con monitores de signos vitales, en fin, tienen muy buenas condiciones.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
pfp