Banobras anuncia nueva subasta de aviones para el 12 de marzo

El titular de Banobras detalló que además de la subasta, se tienen dos procesos con la ONU para vender siete aeronaves, incluyendo el avión presidencial

Actualizado el 05 marzo 2021 10:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
avión-presidencial-subasta-de-aviones-amlo-mañaneras
Gobierno de México

El director de Banobras, Jorge Mendoza anunció una nueva subasta a sobre cerrado, de 19 aviones del gobierno federal para este 12 de marzo, toda vez que refirió que hay tres nuevas personas interesadas en comprar el avión presidencial TP José María Morelos, según lo dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Refirió que la subasta se realizará a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el cual publicó las bases el 13 de enero y se cierra el registro el próximo 11 de marzo.

Detalló que se trata de 19 aeronaves, de las cuales, 13 son helicópteros y seis aviones, los cuales estaban al servicio de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presidencia.

La subasta se realizará en la Base Militar 19 que se encuentra a un lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el valor total del lote es por el orden de los 520 millones de pesos.

El 12 de marzo será el día de la subasta, en el cual se presentarán las ofertas y el fallo ganador, toda vez que se entregarán el 22 de marzo.

subasta-aviones-banobras
Gobierno de México
Estas son las aeronaves que subastará el Indep el próximo 12 de marzo

Subasta de aviones con la ONU

Jorge Mendoza detalló que se sigue un segundo proceso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 7 aeronaves las cuales se tienen arrendamiento con Banobras, toda vez que se estima que con la reactivación económica en el mundo se observa que hay interés de compradores.

Venta del avión presidencial

Sobre la venta del avión presidencial dijo, se mantiene el proceso de venta y se sabe de tres nuevos interesados en la compra, pero aún es pronto para intentar hacer un cierre, de ahí que se espera la visita de alguno de ellos en la próxima semana.

Adicional a ello, detalló que el mantenimiento del avión presidencial es de 120 millones de pesos, pero es más barato que no usarlo, pues se ha ahorrado alrededor de 300 millones de pesos.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!