AMLO agradece a senadores la aprobación de la ley eléctrica
Gob.mx
03 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO agradece a senadores la aprobación de la ley eléctrica

El presidente AMLO indicó que en breve anunciará el plan para comenzar con la modernización de 14 plantas hidroeléctricas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los senadores de la República por aprobar las reformas a la ley eléctrica durante la madrugada de este miércoles 3 de marzo.

“Esto nos va a ayudar a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas”, mencionó el presidente haciendo referencia al mega apagón en Texas y EUA debido a las tormentas invernales y añadió que “nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores y técnicos”.

También apuntó que para resolver el apagón en México, se echaron a andar todas las plantas hidroeléctricas del país que pronto pasarán por un proceso de modernización de turbinas para producir más energía limpia con menos costo
También indicó que en breve anunciará el plan de modernización de las hidroeléctricas así como las 14 plantas con las que comenzarán las labores.

La madrugada de este miércolesse aprobó la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente AMLO con 68 votos a favor y 49 en contra, en lo general y particular.

La Ley de la Industria Eléctrica establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comprar electricidad de cualquier planta o fuente para cubrir la cobertura de energía y capacidad. Además de garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación, en beneficio de los usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias