Qué es el Acuerdo Nacional para la Democracia propuesto por AMLO

A la fecha 25 gobernadores han firmado este Acuerdo Nacional para la Democracia.

Actualizado el 01 marzo 2021 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Acuerdo Nacional para la Democracia propuesto por AMLO
LUIS CORTES/REUTERS

El pasado martes 23 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta, durante su conferencia mañanera, que habla del Acuerdo Nacional para la Democracia en el cual exhorta a las gobernadoras y gobernadores a que se mantegan de manera horizontal y respetuosa en el próximo proceso electoral.

AMLO señala que con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales, les propone establecer el Acuerdo Nacional para la Democracia.

Por su parte, López Obrador se compromete que actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular en el proceso electoral.

Exhorta a los gobernador a que no intervengan para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de “cuello blanco” para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o “mapaches electorales"; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas prácticas ilegales y antidemocráticas.

López Obrador afirma que para lograr el sufragio efectivo se necesita reformar la ley electoral, que dependerá principalmente del pueblo. Señala que será el principal amigo y defensor de las libertades del pueblo.

Pide a los gobernadores a que juntos hagan historia, el Acuerdo Nacional por la Democracia y su ejecución permitirá establecer en México la “ansiada” democracia de manera perdurable y ello elevará al país hasta lo más alto en el concierto de las naciones.

AMLO anunicó este lunes 1 de marzo que al menos 25 gobernadores se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!