AMLO y Biden sostendrán reunión en línea este lunes 1 de marzo

A finales de enero, Biden y AMLO sostuvieron un primer encuentro a través de una llamada telefónica, por lo que la reunión virtual es un paso importante en la relación de ambos países

Actualizado el 26 febrero 2021 20:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO y Biden sostendrán reunión en línea este lunes 1 de marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá este lunes su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, informó el viernes la cancillería.

En el encuentro, que será de forma virtual, los mandatarios discutirán acerca de los mecanismos de cooperación para atender las causas de la migración, los estragos de la COVID-19 y las áreas de oportunidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el TMEC.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia. El diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones.”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien, de igual forma, se reunió virtualmente por la mañana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

A finales de enero, Biden y López Obrador sostuvieron un primer acercamiento, a través de una llamada telefónica , en la que abordaron temas relacionados con la migración, los contagios de COVID-19 y la cooperación bilateral.

A pesar de que el discurso de Biden se ha definido en los primeros días por frenar la construcción del muro, este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó a los centroamericanos sin documentos en regla a no intentar entrar al país de forma irregular.

En una reunión con funcionarios de las ciudades fronterizas El Paso, Estados Unidos, y Ciudad Juárez, México, Blinken aseguró que Washington estaba haciendo cumplir “estrictamente” sus leyes fronterizas.

“Estamos adoptando un nuevo enfoque para la migración regional. Eso incluye trabajar con otros gobiernos de la región, incluidos México y los países de Centroamérica, para abordar las desgarradoras razones por las que las personas están arriesgando sus vidas y seguridad para llegar a los Estados Unidos a cualquier costo”, sostuvo Blinken.

“Es peligroso para ellos y va en contra de nuestras leyes. Para cualquiera que esté pensando en emprender ese viaje, nuestro mensaje es: no lo hagas. La frontera está cerrada a la migración irregular”, agregó el funcionario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!