Diputados citan al titular de la ASF por inconsistencias en la cuenta pública

Diputados abren investigación contra la ASF y citan a comparecer a David Rogelio Colmenares Páramo el 1 de marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
diputados-comisión-de-vigilancia-citan-auditor-comparecencia
NOTIMEX

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados citó para el próximo primero de marzo a David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fin de explicar las inconsistencias en la elaboración de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Esto luego de que la petición de revisar el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibida esta tarde por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

En este sentido, diputados de la comisión acordaron realizar mesas de trabajo para analizar, conjuntamente con David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF y los auditores especiales responsables en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019, el próximo lunes.

Aunado a ello, se informó a través de un comunicado que la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación realizará las investigaciones correspondientes conforme a sus facultades, a fin de llevar los procedimientos legales y administrativos para que pueda deslindarse las responsabilidades si es que fuera el caso.

AMLO pide llamar a cuentas a los auditores

En la conferencia mañanera de AMLO calificó como “ tendencioso y falsa ” la revisión de la ASF sobre los recursos públicos ejercidos para la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Aunado a ello, la ASF reconoció “inconsistencias” en el informe que reveló un sobrecosto 232% mayor al estimado por el Gobierno Federal para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y el cual ascendía hasta 331,996 millones de pesos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!