AMLO pide mediante una carta investigar informe “tendencioso y falso” de la ASF sobre sobre Aeropuerto de Texcoco
Gobierno de México
25 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide investigar informe “tendencioso y falso” de la ASF sobre recursos del Aeropuerto de Texcoco

El informe de la autoría reveló un sobrecosto 232% mayor al estimado por el gobierno para la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López pidió a la Cámara de Diputados iniciar una investigación en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el “informe tendencioso y falso “sobre los recursos del Aeropuerto de Texcoco.

AMLO afirmó quecon el falso informe de la ASF se aprovecharon sus adversarios para afectar la imagen del gobierno.

La auditoría reconoció “inconsistencias” en el informe que reveló un sobrecosto 232% mayor al estimado por el Gobierno Federal para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y el cual ascendía hasta 331,996 millones de pesos.

López Obrador aseguró que la ASF no hizo mal las cuentas “aun así sería lamentable que la auditoria hiciera mal las cuentas; más bien creo que se trata de una actitud que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

Afirmó que no dejarán pasar este asunto porque está de por medio su dignidad, por ello enviará una carta a Dulce María Sauri Riancho, presidente da la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la auditoria depende de la cámara baja.

En la carta que el mandatario enviará a Sauri Riancho detalló que la ASF difundió en los medios informativos que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de 331,996 millones de pesos, sin embargo, dijo AMLO que solo tuvo un costo de 110, 807 millones, una tercera parte de lo publicado.

Tampoco consideró (ASF) que terminar dicha obra significaba destinar otros 300 mil millones de pesos, además de cancelar el AICM, la Base Aérea de Santa Lucia y cancelar el que estamos haciendo, con un ahorro de 225 mil millones lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en beneficio de la hacienda pública

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias