Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da positivo a COVID-19
Secretaria de Salud
20 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da positivo a COVID-19

Hugo López-Gatell informó que desde la noche del viernes comenzó con síntomas de COVID-19 por lo que realizará sus actividades desde casa

Elsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado que dio positivo en la prueba por COVID-19.

A través de Twitter detalló que los síntomas los comenzó a sentir desde la noche del viernes, pero que por son leves.

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió López-Gatell en Twitter.

El pasado 17 de febrero, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que también dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que haría sus actividades a distancia.

Un día antes, el titular de la Sedena a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para detallar sobre los avances en la distribución de las vacunas de AstraZeneca para la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años.

En dicha conferencia estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el subsecretario de Salud, López-Gatell.

Otros funcionarios de alto rango del Gobierno de México que se han contagiado son los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Guzmán; de Energía, Rocío Nanhle; de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval; de Turismo, Miguel Torruco; de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; y de Hacienda, Arturo Herrera.

También el presidente Andrés Manuel dio positivo en enero y tras dos semanas de encierro retomó sus actividades públicas el pasado 8 de febrero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias