Esteban Moctezuma rinde protesta en el Senado como nuevo embajador en EUA

El Senado ratificó por unanimidad el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Senado ratificó por unanimidad el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.
Twitter/@emoctezumab

El Pleno del Senado de la República aprobó, casi por unanimidad, el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos (EUA).

El Senado aprobó el punto de acuerdo con un total de 115 votos a favor, uno en contra, y cero votos en abstención, para nombrar a Moctezuma como embajador extraordinario y plenipotenciario para los Estados Unidos de América.

Tras la votación, los senadores presentes en la sesión tomaron protesta al ahora embajador.

En sesión a distancia, Esteban Moctezuma, compareció ante los legisladores y presentó el plan de trabajo que ejecutará los siguientes años frente a la embajada de México en territorio norteamericano.

En dicha comparecencia se habló de la relación entre los gobierno de EUA y México y mencionó que hay muchas cosas en común entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Sobre el tema migratorio, el exsecretario de Educación Pública, apuntó que la embajada dará seguimiento en “todo lo relacionado” con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EUA “que tengan que ver con nuestra comunidad en EUA”.

Esteban Moctezuma fue nombrado para ese puesto por el presidente de México después de que Martha Bárcena, actual embajadora, anunció su retiro del Servicio Exterior Mexicano en diciembre de 2020.

Ante este nombramiento, la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) le dio la bienvenida al nuevo embajador de México en EUA, toda vez que recordaron que la integración económica con los Estados Unidos representa las posibilidades de empleo, desarrollo de talento e infraestructura que México necesita para ser más competitivo.

El día de ayer, el mandatario mexicano formalizó el cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!