Murió Gustavo Pérez, comisionado de Cofece, por la COVID-19

Gustavo Pérez Valdespín comenzó su labor dentro de la Cofece en 2019 y finalizaría en 2028.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Murió Gustavo Pérez, comisionado de Cofece, por COVID-19
DIARIOVALOR

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó sobre la muerte de comisionado Gustavo Pérez Valdespín a causa de la COVI-19.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestro respeto y afecto a todos sus familiares y amigos”, comunicó.

Pérez Valdespín comenzó su labor dentro de la Cofece en 2019 y finalizaría en 2028. Había sido propuesto al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado el pasado 26 de febrero de 2019 para cumplir con su cargo hasta 2028.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, lamentó también la muerte del funcionario. Reveló que fue su alumno en el Colegio de México

“Me entero con mucha tristeza del fallecimiento por COVID-19 de Gustavo Pérez. Es una pérdida de un gran profesional y de una extraordinaria persona”.

Gustavo Pérez era economista por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contaba con una maestría en Economía por El Colegio de México.

Fue director ejecutivo de Pleno en la Comisión Federal de Competencia Económica, director General de Promoción de Inversiones en el Sector Energético, director General Adjunto de Análisis Económico en la Secretaría de Economía, subdirector de Estudios Regulatorios en la Comisión Federal de Competencia, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!