Mario “N”, exgobernador de Puebla, debe de tener un juicio imparcial y justo: Sánchez Cordero
ABC
04 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Mario “N”, exgobernador de Puebla, debe de tener un juicio imparcial y justo: Sánchez Cordero

Mario “N” fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso del exgobernador de Puebla, Mario “N”, debe de entrar en la dinámica de ir en contra de la impunidad y de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan “avanzar en el tema de disminuir los índices de impunidad en nuestro país, pero con todos los principios”.

Sánchez Cordero dijo que las cosas deben de hacerse bien desde las fiscalías y desde las investigaciones, integración de carpetas y desde la judializacion de los casos.

La presunción de inocencia debe de tenerse como principio constitucional porque si no cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusta o justamente, lo menos que quiere y lo que la constitución busca es darle un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia. Y no solo del exgobernador si no de cualquier persona.

El exgobernador de Puebla fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel “N”, Mario “N” y Juan “N” por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho, indicó en su cuenta de Twitter que la FGR le avisó la detención del exgobernador de Puebla, Mario “N"; “llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, señaló.

Sánchez Cordero dijo que el Estado Mexicano ya ofreció disculpas a la periodista, además, refirió que en la Suprema Corte de Jusitica, como ministra, ella señaló que Lydia Cacho había sufrido incluso “tortura psicológica”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias