Diseñar un marco legal para las redes sociales será un gran desafío: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, indicó que las redes sociales tienen una carga tributaria distinta que debe ser analizada y resuelta conforme a derecho.

Actualizado el 03 febrero 2021 20:30hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
El senador de  Morena, Ricardo Monreal, señaló que diseñar un marco legal para las redes sociales será un “gran desafío”, pero es necesario otorgarle a la población un marco jurídico confiable.
Twitter/@RicardoMonrealA

El senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que diseñar un marco legal para las redes sociales será un “gran desafío”, pero es necesario otorgarle a la población un marco jurídico confiable para que se les respete su derecho a la información y a la expresión.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta afirmó que es necesario crear un marco normativo para la protección de los datos personales de las personas usuarias de redes sociales, así como la tributación de las empresas que brindan este servicio.

Agregó que las redes sociales son empresas que tienen un modelo de negocios en el que se generan ingresos vendiendo espacios publicitarios dentro de su plataforma, haciendo que los datos personales de sus usuarios sean el principal insumo para generar ganancias.

De acuerdo con estimaciones, Facebook tiene 85 millones de usuarios en México mientras que Twitter tiene cerca de 11 millones, lo que coloca al país en el Top 10 de países que utilizan estas redes sociales.

En el 2020, Facebook generó ganancias de alrededor de 30 mil millones de dólares, 60% más que el año pasado o el retro próximo. Twitter también generó cerca de 2 mil 600 millones de dólares

-explicó el funcionario.

Sin embargo, tienen una carga tributaria distinta que debe ser analizada y resuelta conforme a derecho, dijo el senador Ricardo Monreal.

Resaltó que tanto medios convencionales como Radio y TV, como redes sociales, utilizan las redes públicas de telecomunicación y el espectro radioeléctrico es el mismo como medio de transmisión; y tanto los medios tradicionales como las redes sociales cumplen en esencia los mismos objetivos informar y entretener.

Legislar en esta materia del uso de las redes es un gran desafío, es un gran reto, pero no debemos actuar de manera omisa, sino, directa, otorgándole a la población un marco jurídico confiable para que se le respete su derecho a la información, pero también su derecho a la expresión. Esa es la tarea que tenemos ahora en el Congreso de la Unión

- dijo el senador de Morena.

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lhp

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