instalan-segundo-periodo-de-sesiones-en-la-cámara-y-el-senado
Congreso de la Unión
01 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO envía al Congreso iniciativa para reformar la industria eléctrica

La iniciativa de AMLO fue turnada a la Cámara de Diputados en el inicio del segundo periodo de sesiones del tercer año legislativo.

Este lunes se instaló el segundo periodo de sesiones del tercer año legislativo del Congreso General, el que se recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reformar la industria eléctrica, la cual se dijo, tiene carácter de preferente.

De acuerdo a la lectura del punto, AMLO envió al Congreso la iniciativa para trámite preferente de reforma a Ley de la Industria Eléctrica, el objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a los generados de energía privada, por lo que fue turnada a la Cámara de Diputados, la cual tendrá un plazo de 31 días naturales.

La iniciativa plantea modificar el ciclo de suministro del sistema eléctrico para que sea alimentado por la red de distribución la energía que producen las hidroeléctricas.

En segundo lugar sea alimentado por otras plantas de la CFE y en tercer lugar por, la energía eólica o solar de particulares y al final la energía de ciclo combinado de empresas privadas.

Según el documento lo que “se busca es garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente será actualizados en razón de la inflación”. La iniciativa propone modificar 9 artículos de la Ley de la Industria Eléctrica.

Tras la instalación se levantó la sesión general y se convocó a sesión ordinaria para el miércoles 3 de febrero a las 11:00 horas en la modalidad semipresencial.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias