olga-sánchez-mañanera-1-de-feb
Gobierno de México
01 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Segob está dispuesta a revisar retiro del IVA a productos de higiene femenina: Sánchez Cordero

La iniciativa lleva por nombre “Menstruación digna” la cual busca retirar el IVA a productos de higiene y hacerlos más accesible a mujeres.

Aunque la iniciativa Menstruación Digna se desechó en el pasado periodo legislativo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que el tema es interesante y estaría dispuesta a revisar con Hacienda y el Congreso el retiro del IVA en productos de higiene íntima.

  Reconoció que es uno de los grandes temas que se deben revisar en conjunto, pues debe revisarse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) qué tanto se afectarían las finanzas públicas por la recaudación del IVA.

Aunado a ello, dijo se debe revisar si la disminución o el retiro del IVA realmente impacta en el precio de los productos de higiene, ya sean toallas sanitaria o tampones.

Esto debido a que hay productos que no están gravados y el precio final no disminuye, por lo que se debe revisar con los fabricantes y con los distribuidores, ya sean farmacias, tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes para que realmente haya un beneficio para las mujeres.

La iniciativa feminista Menstruación Digna México busca eliminar el 16% de IVA de todos los productos de gestión menstrual y la gratuidad de estos para las personas menstruantes que no pueden acceder a ellos. Aquí te contamos de qué se trata y por qué no debe ser un tema tabú.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias