“Sigo al pendiente de los asuntos públicos”: reaparece AMLO en un video en redes sociales

AMLO informó a través de sus redes sociales las actividades que ha llevado a cabo durante los días en que ha presentado síntomas leves de COVID-19

Actualizado el 29 enero 2021 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Sigo al pendiente de los asuntos públicos”: reaparece AMLO en un video en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció con un video en redes sociales en el que explicó las actividades que ha realizado durante los días en los que dio positivo a COVID-19 y presentar síntomas leves de la enfermedad.

El mandatario explicó que en estos días habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el envío de vacunas Sputnik V a México y con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, sobre el adelantó de más dosis para detener la propagación del virus.

“Todavía tengo COVID-19 pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Me presento con ustedes para que no haya malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”, explicó el tabasqueño en un video en vivo publicado este viernes.

Al realizar un recorrido por los pasillos de Palacio Nacional, Andrés Manuel dijo que sigue trabajando con el virus para que “nadie le falte una cama, ni médicos, ni enfermeras, ni equipos ni medicamentos en los hospitales COVID, afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos. También hemos estado resolviendo el acopio, el contar con las vacunas, al final eso es lo más importante”.

Por la mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, explicó que la salud del presidente mejoraba rápidamente y consideró que el mandatario podría reaparecer pronto en público.

A unas horas de dichas declaraciones, el mandatario mexicano emitió el video en YouTube en el que además agradeció por todas las muestras de solidaridad y cariño, de los mandatarios del mundo y hasta de sus adversario, quienes hablaron con él y le enviaron mensajes.

La última ocasión en la que el presidente emitió un mensaje fue el pasado domingo cuando dio a conocer que se contagió de COVID-19 y que permanecería al tanto de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

El presidente, quien que tuvo un ataque cardíaco en 2013, sufre de hipertensión

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!