Inhabilitan al extitular de Conade, Alfredo Castillo, por ocultar seis cuentas con más de 18 mdp

Alfredo Castillo, ex titular de la Conade, fue inhabilitado los próximos 10 años por ocultar seis cuentas con más de 18 mdp de 2014 a 2016.

Actualizado el 26 enero 2021 11:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inhabilitan al extitular de Conade, Alfredo Castillo, por ocultar seis cuentas con más de 18 mdp
Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por los siguientes 10 años al extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros determinó inhabilitar al funcionario tras detectarse omisiones en las declaraciones fiscales del funcionario realizadas de 2014 a 2016.

En este sentido, Alfredo Castillo fue señalado por por omitir la declaración de seis cuentas bancarias a su nombre y al de su esposa, las cuales cuentan con un total superior a los 18 millones 300 mil pesos, lo cual constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Al respecto la titular de la SFP, indicó que “los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, por lo que se determinó inhabilitar al funcionario que también fue excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

Adicionalmente, Sandoval destacó que “este mecanismo es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado, a fin de seguir reconstruyendo la confianza ciudadana en el servicio público, la cual fue erosionada por el régimen neoliberal”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!