Ebrard y otros integrantes del gabinete se aíslan tras dar positivo AMLO

De resultar negativa la prueba, Ebrard se realizará otra el próximo miércoles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ebrard y otros integrantes del gabinete se aíslan tras dar positivo AMLO
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que se aislará tras el contagio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a la COVID-19, asimismo otros integrantes del gabinete también decidieron aislarse.

Detalló que estará a la esperas de los resultados de la prueba PCR, de resultar negativo se realizará otra el próximo miércoles.
“Estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que trabajará en aislamiento los próximos días mientras se descarta que tenga COVID-19.

La secretaria tomó la medida luego de que el viernes estuvo en un evento con empresarios en Monterrey, Nuevo León, y con AMLO.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que luego de haber asistido a eventos con AMLO este fin de semana, estará al pendiente de sus síntomas, “para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.

La candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, también informó que se hará una prueba de coronavirus y seguirá el protocolo, luego de que este sábado sostuviera un desayuno con AMLO.

La tarde de este domingo, AMLO confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado de COVID-19 y preseta síntomas leves de la enfermedad. Agregó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Mañana (hoy) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó el mandatario.

Asimismo señaló que en las conferencias matutinas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará en su representación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!